miércoles, julio 17, 2024

Diputado Antonio Zapata se reunió con estudiante queretano que participará en programa de la NASA

spot_img
El estudiante Misael Jiménez representará a México en el Programa Internacional Air and Space de la NASA
Misael Jiménez Hernández, estudiante queretano que representará a México en el Programa Internacional Air and Space de la NASA, visitó al diputado Luis Antonio Zapata Guerrero, en las oficinas de la Mesa Directiva de la Legislatura local.

El legislador informó que “Misael es un orgullo de los queretanos, además del municipio de Corregidora, ya que es nativo de La Negreta; tiene 21 años, y estudia el sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Robótica y Sistemas Digitales, en el Tecnológico de Monterrey”.

El presidente de la Mesa Directiva dio a conocer que el año pasado Misael participó en un programa dirigido a estudiantes de universidad, en donde el objetivo principal era aprender sobre ingeniería aeroespacial, al mismo tiempo que competir de manera internacional en las instalaciones de la NASA, en Huntsville, Alabama, en el programa Internacional Air and Space, que se llevará a cabo del 13 al 19 de noviembre.

El diputado Antonio Zapara reconoció la iniciativa emprendedora del universitario para generar ingresos y poder hacer realidad la oportunidad que se le presentó, vendiendo gorras; además de tocar puertas en diferentes dependencias gubernamentales.
Diputado Antonio Zapata se reunió con estudiante queretano que participará en programa de la NASA

Por su parte, Misael Jiménez relató que realizó sus estudios de educación media superior en preparatoria en la Prepa Sur de la UAQ, gracias a su desempeño académico, obtuvo una beca del 100% en el Tecnológico de Monterrey y ese incentivo fue el que lo impulsó a explotar sus conocimientos y replicarlos de la mano con sus profesores.

Dijo que cuando salió seleccionado para participar en el programa, su familia y él comenzaron a vender gorras para recaudar fondos para los gastos que conlleva su participación, ya que requiere 3 mil 500 mil dólares, sin incluir los pasajes de avión. Posteriormente, acudió al Gobierno del Estado para solicitar su apoyo económico, de quien afortunadamente correrán parte de los gastos.

El universitario precisó que “para ser seleccionado en este programa primero participé con una propuesta investigativa dirigida en cómo un dron puede recolectar minerales en marte para buscar la viabilidad de agua; este proyecto tardé es desarrollarlo aproximadamente seis meses, mi propuesta les gustó y posteriormente me realizaron una entrevista con preguntas de conocimientos con respecto a la propuesta de investigación, y generales para aplicar en el programa”.

“Entre las principales actividades que se llevarán a cabo en el programa es el aprendizaje de la ingeniería aeroespacial, la preparación que recibe un astronauta, prácticas de buceo y la experimentación de la fuerza de gravedad cero y una competencia que se dará por equipos, ya que durante el primer día del evento se plantea un reto y ya con asignación de equipos, tendremos una semana para trabajar en el proyecto y el del equipo ganador será replicado en la estación espacial”, informó Misael Jiménez.

Finalmente, Olga Hernández, mamá de Misael, agradeció al legislador su apoyo, y manifestó que se siente orgullosa de Misael porque siempre ha sido dedicado en sus estudios, por lo que siempre lo apoyarán en todos sus proyectos, aun cuando sabían que no tenían los medios económicos para hacerlo, lo animaron y seguirán trabajando para sufragar los demás gastos, por lo que siguen vendiendo gorras por medio de las redes sociales, misael_jh de instagram y en Facebook Misael Jiménez.
Diputado Antonio Zapata se reunió con estudiante queretano que participará en programa de la NASA

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -