Tequisquiapan, Qro., Marzo 25 del 2021.- En un hecho histórico la suma de esfuerzos de la administración de Tequisquiapan y Gobierno del Estado, hacen posible la ampliación de la carretera estatal 200.
La Administración Municipal de Tequisquiapan, en coordinación con Gobierno del Estado de Querétaro, dieron el banderazo de salida para la ampliación a 4 carriles de la carretera estatal 200; a través de dicha obra se mejorará la movilidad esto al incrementar la conectividad con la capital del estado y el Aeropuerto Internacional de Querétaro.
Se trata de un proyecto que desde hace muchos años había solicitado la población; y ante la evidente necesidad, la gestión por parte de la presente administración municipal comenzó desde hace varios meses y hoy se ve materializada con el banderazo de arranque.
Durante su mensaje el presidente interino de Tequisquiapan Rodrigo González Gallo, explicó que esta obra ha sido una necesidad que, por varias administraciones, han solicitado los habitantes, la cual se materializa gracias a la coordinación que existe entre el Estado y el Municipio, la cual favorecerá a todos los habitantes en su traslado. “Este es un día histórico, es una obra que cambiará la vida para todos los que se trasladan, buscamos transformar a nuestro municipio, como resultado de sumar esfuerzos con el Gobierno Estatal; tenemos esta primera etapa, que es la ampliación de la carretera estatal 200, estamos en constante crecimiento, y trabajamos para que a Tequisquiapan le vaya bien, para lograr el mayor progreso y bienestar social para nuestra gente”.
El tramo urbano de la obra incluye la modernización de 1.3 kilómetros para contar con 4 carriles (2 por sentido); la obra incluirá camellón central, guarniciones, banquetas, una ciclovía bidireccional así como alumbrado público.
El tramo rural considera un tramo de 4 kilómetros en el que también habrá ampliación a 4 carriles, incluirá obras pluviales; en total se aplicará una inversión superior a los 240 millones de pesos.
Los beneficios, con la ejecución de la obra incluye: disminución de tiempos de traslado, reducción de costos de operación vehicular, pero además se moderniza la infraestructura vial Estatal.
En su intervención el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez señaló que, con este tipo de proyectos, además de mejorar la movilidad, también detona la economía de los ciudadanos “El proyecto completo es de 26 kilómetros para salir desde Tequisquiapan hasta el aeropuerto. Mandé llamar a la Secretaria de Obras Públicas para que iniciemos la primera etapa porque tenemos que ayudar a Tequisquiapan a detonar el turismo. Es un proyecto de 240 millones en beneficio de todos, estoy contento por Tequisquiapan y por las comunidades de La Fuente, La Laja y Fuentezuelas”.