miércoles, abril 24, 2024

AMLO aprueba realizar encuesta ciudadana para castigar a ex Presidentes

spot_img

San Juan del Río, Qro., Agosto 25 del 2020.- Reafirmó el presidente Dr México, Andrés Manuel López Obrador el realizar la encuesta ciudadana para proponer una encuesta ciudadana con respecto al sometimiento de un juicio a ex presidentes de México y que han sido nombrados como parte principal de la corrupción en el país.
El presidente López Obrador mencionó las tres vías que existen para realizar una encuesta ciudadana; siendo la primera, la a través de la solicitud de ciudadanos sumando en total el 2 por ciento del padrón electoral federal respaldada con credencial de elector.
La segunda, propuesta por un tercio de diputados federales o de senadores que hagan la propuesta y enviarla a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para su estudio; siendo la última a solicitud del propio Presidente de la República Mexicana.
Esto se llevaría a cabo del 01 al 15 de septiembre al iniciar él próximo periodo legislativo y al cumplirse el segundo año de gobierno y previo a una jornada electoral federal.
En lo personal, dijo el Mandatario nacional, que en lo personal votará en contra pero que loa ciudadanos estarán libres de opinar sobre si o no merecen ser llevados a la justicia para responder sobre la manera en que gastaron los recursos del pueblo en lujos y en la compra de voluntades.

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -