“En todo el municipio ya es común encontrarnos a jóvenes menores de edad que consumen algún tipo de estupefacientes, ya sea marihuana o lo que actualmente esta popularizado el Cristal, sin dejar de mencionar las bebidas alcohólicas. Lo alarmante del asunto es que prácticamente niños de sexto de primaria en adelante fácilmente pueden acceder a este mundo de perdición destruyendo a sus familias y su futuro.
El factor determinante son los precios, o por lo general de los casos por “modas o encajar en algún grupo” recalcando la facilidad de acceso en cada colonia y comunidad en el municipio evidenciando la inseguridad en San Juan del Río.
El joven Priísta dijo que padres y madres de familia han manifestado que es necesario que las autoridades pongan enfasis en esta situación solicitando que haya mayor seguridad en las calles y rondines toda vez que pese a la situación que atraviesa la ciudadanía por el COVID-19 los jóvenes se juntan en parques, esquinas o casas abandonadas en grupo para consumir estás drogas.
” Es alarmante la situación porque la drogadicción es una enfermedad que conlleva a qué cuando los jóvenes no tienen dinero estos acuden a delinquir, a realizar actos que perjudican el bienestar de la ciudadanía como lo es robo a casa habitación o asaltos.”