domingo, abril 28, 2024

Ricardo Astudillo presenta 4 propuestas para legislar a nivel federal

spot_img

San Juan del Río, Qro., Marzo 13 del 2024.- Ricardo Astudillo Suárez, candidato a diputado Federal 02, por la alianza “Sigamos Haciendo Historia” por la coalición PVEM, Morena y PT, con sede en San Juan del Río, donde dio a conocer cuatro propuestas importantes que serán base para llegar a la Legislatura federal.

Astudillo Suárez comentó sobre la autopista Federal 57 la cual deberá ser la más segura y moderna, la cual será complementada con la puesta en marcha del tren que recorrerá el centro y occidente del país con un tendido de vías de 18 mil kilómetros, no sólo con trenes de pasajeros sino también de carga a fin de aligerar el tránsito de camiones de carga.

El segundo tema, es la creación de un banco de agua nacional, donde el problema es a nivel nacional, donde se deberá de destinar recursos económicos para realizar tres acciones tendientes al buen manejo del agua como es el tratamiento del agua a través de plantas de tratamiento, en puntos clave, donde los tres niveles de gobierno aporten un peso por metro cúbico utilizado. El segundo punto es la estructuración de infraestructura hidráulica y el tercer será la recuperación de aguas que se encuentran en ríos, lagos y presas, con el propósito de garantizar el abasto de agua para los centros de población.

En el tercer tema está fortalecer la actividad comercial, a través del impulsar una Ley General de Economía Circular, en donde se fortalezca el otorgamiento de créditos para los comercios locales y con ello, generar que la población pueda acceder a la compra de diversos productos desde los básicos hasta los más especializados. Donde buscará agilizar la obtención de los trámites municipales como la renovación de las licencias municipales de funcionamiento y otros permisos que requieren para seguir ofreciendo sus productos.

En la cuarta está la instalación de Centros de Control Animal con recursos económicos etiquetados desde la Federación a fin de realizar la conciencia del cuidado de los animales de compañía, donde siete familias de cada diez tienen en su hogar ya sea uno o más animales y que estos cuenten con todas las oportunidades de un pleno desarrollo.

Hasta el momento ha dialogado con 20 mil personas que viven en los municipios de San Juan del Río y Amealco, en donde se han interesado por las propuestas, las cuales dijo, las siguientes corresponderán a Seguridad Pública y Turismo.

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -