Con salud de los queretanos no se juega: Abigail Arredondo

0
1

Santiago de Querétaro, Qro., Abril 15 del 2021.- Abigail Arredondo Ramos, candidata del PRI a la gubernatura del estado, se reunió con el sector salud de Querétaro, mencionó que vivimos un contexto complicado en materia económica y de salud, las familias merecen acceso a la salud, subrayó que la salud es base fundamental de la sociedad.

“Ustedes cuidan lo más importante para todas y todos, la vida, por eso, de mi parte tienen el más grande de los reconocimientos porque se la han rifado, porque cada uno de ustedes ha puesto su vida al frente para cuidar de la nuestra. ustedes son la definición de ser valientes” destacó Abigail Arredondo.

De acuerdo con el último censo, en el sector público tenemos más de 14 mil personas dedicadas al cuidado de la salud y más de 3 mil en el sector privado, esto es, más de 17 mil almas dedicadas a cuidar de la salud de las y los queretanos.

Compartió Abigail Arredondo que el personal de salud merece recibir todo el apoyo posible para que realicen su trabajo con seguridad, en su trabajo, en su economía y sobre todo en su integridad,

“No es posible que hoy, 14 de abril, sigan personas al frente de los hospitales y zonas covid que no han recibido una vacuna que los proteja de este virus. Es injusto, es perverso, pero sobre todo es cruel, no es posible que seamos el país con el mayor número de muertes del sector salud a causa del COVID, y que los gobiernos federal y estatal no les proporcionen equipos para su protección, ni la vacuna de forma prioritaria”, subrayó la candidata Abigail.

La salud es delicada en Querétaro y no puede seguir por el mismo camino. Hacerlo de la misma manera significa condenar la vida de miles de queretanas y queretanos. Y no sólo por la pandemia, sino por el abandono de las autoridades, federales y locales.

Abigail Arredondo propone los siguientes cambios que se pondrán en marcha una vez que sea gobernadora:

1. El primer cambio será aumentar la capacidad de atención de nuestros centros de salud. ¿De qué nos sirven nuevos hospitales sino tenemos recursos para equiparlos?

Actualmente, Querétaro tiene alrededor de 1,900 camas disponibles en el sector público, esto es, una cama por cada 1,200 habitantes, cuando la OMS recomienda mínimo 4 camas.

Se hará lo necesario para que ningún queretano se quede sin ser atendido por falta de una cama o de un equipo, por eso se dotará con más camas y equipamiento a nuestros hospitales y clínicas, así como convenios de coordinación para que el sector privado apoye en la atención de pacientes, se va a trabajar en equipo.

2. No habrá un sólo médico, enfermera o persona alguna del personal de salud que no haya sido vacunado contra el coronavirus, se garantizará que todo el personal de salud, privado o público, especialmente quienes atienden pacientes COVID, sean vacunados.

Abigail fue la primera candidata en proponer gestionar, por las vías que sean necesarias, la adquisición de 2 millones de vacunas.

3. En el gobierno que encabezará Abigail Arredondo se cubrirán gastos que, por cuestiones de política, el gobierno federal no cubre y que afectan duramente al bolsillo de las familias queretanas. Gastos como las hemodiálisis, aparatos ortopédicos o material de curación.

Se va a crear el Seguro Popular Estatal, para esas más de 900 mil personas que no están afiliadas ni al IMSS ni al ISSSTE y que se ven afectadas por estos gastos.

Será un programa transversal, para todas y todos los queretanos, el cual operará con la suma del apoyo de todos los sectores: público, privado y social.

4. Para atender a las miles de comunidades que hay en nuestro estado, se va a garantizar el abasto de medicamentos, y si el gobierno no lo puede surtir, entonces que cubra el gasto en las farmacias privadas.

Asimismo, se mandarán 300 médicos al semidesierto y la sierra gorda, para que brinden atención a las zonas más vulnerables, la salud no es un lujo, es un derecho.

5. Brindar seguridad jurídica y patrimonial a todos los trabajadores del sector. Para eso, emplearemos un programa de basificación, para que gradualmente los trabajadores eventuales se les reconozcan sus derechos laborales.

De la misma manera, se harán convenios con instituciones públicas y organizaciones privadas, para que reciban descuentos en sus servicios, tengan seguro por desempleo, de vida o por enfermedad. Con ello los protegemos a ustedes y a sus familias.

6. Se firmarán los convenios necesarios con los sectores público, privado y social, para obtener los insumos que hacen falta para su protección y la de los pacientes. No más clínicas y hospitales sin gazas, guantes o equipo de trabajo.

Finalizó Abigail Arredondo diciendo que será una gobernadora comprometida con la salud pero sobre todo con las y los trabajadores de la salud. Tienen todo su apoyo, para que conjuntamente sigamos cuidando de las familias queretanas.

IMG 20210414 WA0046 phixr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here