martes, junio 28, 2022

Con el Plan Municipal de Desarrollo vamos a llevar a San Juan al siguiente Nivel: Roberto Cabrera

spot_img

San Juan del Río, Qro., Abril 18 del 2022.- Con el propósito de relanzar a San Juan del Río para llevarlo al “siguiente nivel”, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, encabezó la presentación del Plan Municipal de Desarrollo, una estrategia construida entre autoridades, especialistas y la sociedad civil.

“El día de hoy presentamos el Plan Municipal de Desarrollo y esto marcará un nuevo comienzo para San juan del Río. Relanzamos un nuevo modelo de desarrollo equilibrado con la sostenibilidad social, económica y ambiental”.

En presencia del secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Méndez, regidores, diputados locales, empresarios, representantes de cámaras y asociaciones, el edil sanjuanense comentó que este ejercicio no puede ser exclusivo del gobierno, sino que requiere de todos los actores para concretar un modelo de gestión pública.

“Vamos a llevar una agenda de gobierno que coloque a San Juan en el mapa mundial, mas allá de lo que ya se ha alcanzado gracias a su liderazgo industrial, agropecuario y comercial. Tenemos la firme convicción de trazar la ‘Ruta de los 500 años’, porque eso representa la materialización de un nuevo Modelo de Ciudad y de municipio”.

Dicha estrategia consta de cinco ejes principales:

  1. Calidad de vida
  2. Competitividad y desarrollo económico
  3. Nuevo modelo de ciudad y municipio.
  4. Seguridad para las familias.
  5. Gobierno transparente, cercano y resolutivo.

Durante la presentación de los ejes, se destacó la importancia y objetivo de cada uno de ellos, con el fin de dejar claro el propósito de cada uno.

“Muchas gracias a cada uno de ustedes, este es el reflejo de un diseño hecho por cada uno; lo vamos a poner en práctica juntos, y lo vamos a llevar más allá de este trienio, porque tenemos que trascender y prepararnos para el cumpleaños 500 de San Juan”.

En este sentido, Cabrera Valencia reconoció y agradeció el impulso que el gobernador de estado de Querétaro, Mauricio Kuri, ha dado de manera histórica para San Juan del Río en el plan “Ahora San Juan”, que no solo es un apoyo económico, si no también social que está sentando la bases que se requieren para el ir al siguiente nivel.

“Hoy vamos de la mano, entrelazados con Gobierno del Estado, en quien reconocemos y agradecemos toda la apertura para llevar a San Juan, como dice nuestro querido gobernador, Mauricio Kuri, al siguiente nivel. En verdad, Mauricio Kuri ya es un gobernador histórico para San Juan”.

En su intervención, el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel, reconoció que la sociedad se sumará a los trabajos, asegurando que este plan se adecúa a las necesidades actuales de las y los sanjuanenses a través de los diversos actores sociales involucrados.

“El día de hoy se presenta un plan muy importante, estoy convencido que todo lo bueno que tiene Querétaro y todo lo bueno que tiene San Juan está en este plan”.

Finamente, Rodrigo Ruiz Díaz, coordinador del Plan de Desarrollo Municipal, dijo que el documento que se da a conocer es resultado de más de 5 meses de recopilar información, por lo que confía en que su aplicación será de beneficio para las y los ciudadanos.

“Este plan se construyó con las voces de muchos de ustedes, la participación ciudadana fue fundamental. Estamos hablando de cerca de 5 o 6 meses de información y procesamiento hasta conjugar todo este documento”, concluyó.

Cabe señalar que el pasado 30 de marzo fue aprobado en Sesión Ordinaria de cabildo dicho “Plan Municipal de Desarrollo” con el que se busca fortalecer y mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Reciente
- Advertisement -spot_img
Relacionadas
- Advertisement -