San Juan del Río, Qro., Agosto 14 del 2024.- Con una inversión de 8 millones 500 mil 730.13 pesos, el Gobierno Municipal de San Juan del Río, presidido por el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, lleva a cabo la rehabilitación de la calle 8 Oriente en la colonia Valle de Oro, una vialidad que, de acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas Municipales, tenía más de 20 años sin recibir una rehabilitación integral.
Durante una visita para supervisar los trabajos que se realizan, Roberto Cabrera destacó que esta obra representará una mejora en la movilidad y en la calidad de vida de las y los sanjuanenses que habitan en la zona y de quienes transitan esta vialidad, ya que sobre esta también circula el transporte de las empresas que se localizan en el lugar.
“Gracias por la paciencia, porque lo que les digo, son obras que para el municipio son obras de inversiones importantes y, por eso, nos han tenido mucha paciencia. Cerramos la Administración con estas obras pendientes”, puntualizó Cabrera Valencia.
La secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, detalló que los trabajos beneficiarán a 30 mil habitantes. Agregó que la obra consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de 18.5 centímetros de espesor sobre una superficie de 3 mil 248.08 metros cuadrados, la colocación de un tope de concreto hidráulico, la rehabilitación de las redes de drenaje y de agua potable, así como la construcción de 82.51 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico y aplicación de pintura.
La presidenta del Comité de Obra, Noelia Pacheco Mendoza, agradeció al alcalde Roberto Cabrera Valencia, así como a las autoridades municipales, por la puesta en marcha de estos trabajos, ya que, mencionó, se trata de una obra que se esperaba desde hace tiempo, pues es una de las vialidades más transitadas de la zona.
El presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, Jesús Herrera García, destacó que el Gobierno Municipal, en esta obra, ha trabajado en equipo con los industriales y los empresarios, lo cual, resaltó, es de suma importancia para que las compañías realicen ajustes a sus procesos de logística sin afectar sus operaciones.