miércoles, julio 17, 2024

Roberto Cabrera y Georgina Sánchez entregan la presea Paloma de la Esperanza

spot_img

San Juan del Río, Qro., Diciembre 04 del 2023.- Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y a manera de reconocimiento al desarrollo de la sociedad sanjuanense, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Sánchez Barrios, y el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, entregaron la presea Paloma de la Esperanza.

En la categoría Infantil, Lupita Nieto Hernández fue quien recibió el galardón; en la categoría Juvenil, José Ramón Cedano López obtuvo la presea; en tanto, en la categoría Adulto, María Dolores Paz Rico recibió el premio Paloma de la Esperanza. Durante el evento, también se entregó un reconocimiento póstumo a Jessica Daniela Sánchez Vera, cuya madre, Sabina Vera Vargas, recibió el galardón.

En su mensaje, Georgina Sánchez destacó que la paloma representa a San Juan del Río y a la esperanza, la cual es también tener fe. Recordó que para familias no hay desafío más grande que enfrentar situaciones relacionadas con la salud. Por ello, indicó, la Paloma de la Esperanza es la fe, el amor y la lucha de día a día.

“Paloma de la Esperanza, de la fe, del amor, de la lucha día con día que viven no solo las personas que tienen la discapacidad, sino su familia. La inclusión empieza con que todos los niños, jóvenes y todas las personas tengan igualdad de derechos”, puntualizó Sánchez Barrios, quien adelantó que se realizarán trabajos para rehabilitar y equipar el Centro de Atención Múltiple La Rosa Azul, y recordó que se han construido rampas para personas con discapacidad en el municipio.

Roberto Cabrera mencionó que, entre todas las familias sanjuanenses, el municipio será un mejor lugar, ya que, reconoció, la ciudadanía encarna los mejores valores que existen en San Juan del Río. Resaltó, asimismo, las actividades emprendidas por el Sistema Municipal DIF, que reflejan los valores de la administración.

“Cada uno de los proyectos presentados a este programa, son un ejemplo de esfuerzo y dedicación. A ustedes, familias, nadie les ha regalado nada; todo lo que tienen lo trabajan y lo pelean cada día, también son ustedes y sus familias un ejemplo de amor, también son ustedes un ejemplo de defensa de San Juan del Río”, refirió.

En su intervención, Sabina Vera, quien también es presidenta de la Asociación Civil El Rocío de los Ángeles, dio a conocer su testimonio ante las y los presentes, a través del cual llamó a las madres de las personas con discapacidad a no rendirse y continuar con sus esfuerzos al lado de sus hijas e hijos.

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -