El alcalde explicó que el histórico más alto de pago de contribución en el presente mes es entre un 40 y 60 por ciento del total, y que el resto acude de febrero a diciembre para cumplir con esta obligación fiscal municipal. Además, comentó que han destinado la cantidad de 5 millones de pesos para la adquisición de un seguro para vivienda, que cubra daños por desastres hidrometereológicos y por robo a vivienda, pero se espera que a más tardar en dos semanas estén entregando las pólizas a los ciudadanos cumplidos.
Por otra parte invitó a la ciudadanía a realizar el pago en los 24 puntos dispuestos para dicha finalidad y que en caso de que tengan dudas hacerlas patentes en la dirección de Ingresos, ya que el objetivo en caso de que haya dudas sean aclaradas para que puedan realizar dicho pago de manera oportuna.
El alcalde dijo además, que estos recursos son de gran ayuda para complementar el presupuesto y dirigirlo hacia la obra pública y el mejoramiento que harán de Seguridad Pública, Servicios Municipales y para las áreas de nueva creación.