San Juan del Río, Qro., Octubre 09 del 2023.- El programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) triplicará el número de becarios en San Juan del Río, dio a conocer el director regional de Programas para el Bienestar, Humberto Segura Barrios, quien invitó a jóvenes y centros de trabajo a integrarse a este esquema que ofrece el Gobierno de México.
El funcionario recordó que este programa es operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), mediante el cual el Gobierno de México otorga una beca de 6 mil 310 pesos mensuales por un año, para que jóvenes entre 18 y 29 años de edad se integren como aprendices a un centro de trabajo.
A su vez, agregó, los centros de trabajo que participan en este esquema reciben a las y los becarios sin que tengan que erogar recursos, y en muchos de los casos, los jóvenes –una vez que concluyen el año de capacitación- son contratados en las empresas o negocios a los que llegan como aprendices.
Humberto Segura destacó que se contará con 398 espacios para jóvenes de San Juan del Río que busquen una oportunidad laboral, por lo que será hasta el 15 de octubre que se podrán realizar las vinculaciones.
Subrayó que no solamente grandes empresas pueden vincularse, sino que también el programa permite que talleres y negocios pequeños de diferentes giros se integren.
“Estamos muy contentos porque al inicio de este año eran 100 espacios para San Juan y en este mes se aumentó a 398 vacantes, para que los Jóvenes se conviertan en Becarios del programa. El presupuesto ya está otorgado para esta cantidad y lo que buscamos es que las empresas, negocios o talleres se inscriban para que vinculen a los jóvenes”, indicó.
Segura Barrios reiteró que los trámites de los programas sociales del Gobierno de México son gratuitos, además de que los recursos llegan a las y los beneficiarios de manera directa sin intermediarios.
Subrayó que la indicación de la Delegada Estatal de Programas para el Bienestar, Rocío Peniche Vera, es que se brinde atención a todas las personas interesadas en participar en este importante esquema, por ello es que aquellos que busquen integrarse a este programa como becarios o como Centros de Trabajo pueden acudir a las oficinas regionales para que el personal les brinde la asesoría necesaria para sus registros.