El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, detalló que este programa contribuirá a la planeación del crecimiento urbano, industrial y vial, que llevarán ¡Adelante a San Juan!
“Es un asunto de largo alcance y muy importante, les agradezco mucho que podamos atender ya este programa municipal de desarrollo y agradezco el trabajo en equipo con Sedesum. Es un documento fundamental que es elaborado en coordinación con el gobierno del estado” expresó Cabrera Valencia.
Cabe mencionar que el alcalde sanjuanense solicitó a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro, la actualización de los planes y programas de desarrollo urbano del municipio de San Juan del Río, para proyectar y, a su vez, ejecutar obras que beneficien a las y los sanjuanenses.
El Secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Oscar Alcántara Peña, explicó que este proyecto es un programa que viene a dar impacto en un tiempo de corto, mediano y largo plazo, ya que tiene un alcance hasta el año 2050.
“Este es un programa que viene a dar las directrices de política en materia de desarrollo urbano, viene desde configuraciones viales, los usos de suelo y proyectos vislumbrados”, explicó Alcantara Peña.
En la sesión de Cabildo también se aprobó la exención de pago de predial para tres claves catastrales, entre ellas, el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro plantel 10, el Centro Penitenciario número tres y un inmueble ubicado el el Nuevo Parque Industrial.