jueves, abril 25, 2024

La propuesta para crear la Secretaría del Medio Ambiente la hice desde hace seis años: Mary Ibarra

spot_img

Santiago de Querétaro, Qro., Mayo 07 del 2021.- “Katia, lo que quisiste decir, es que lo que tenemos -en algunas regiones de Querétaro- es tala ilegal. Por eso es necesario tener una Secretaría del Medio Ambiente, que -por cierto- no es tu propuesta, yo lo propuse hace seis años y, de hecho, la presenté en el Consejo de Medio Ambiente. Gracias por sumarte Katia”, aclaró Mary Ibarra, candidata del PES al Gobierno del Estado, a la candidata del PVEM, Katia Reséndiz, durante “Debates Ciudadanos” organizado por la Coparmex Querétaro.

Asimismo, resaltó que del cuidado del medio ambiente depende el futuro de Querétaro, por lo que les hizo hincapié a políticos, empresarios y ciudadanos que “en este momento no está en juego el triunfo de un partido político, sino está en juego el futuro de Querétaro”; ya que refirió que el estado ha perdido competitividad por el mal manejo y gestión de los recursos como el agua, la calidad del aire, los recursos naturales en general que se han visto afectados.

Durante este ejercicio democrático organizado por la Coparmex vía Zoom, Mary Ibarra explicó sobre las acciones de su gobierno para impulsar el crecimiento económico a una tasa suficiente para generar empleos, fortalecer el mercado interno y recuperar el poder adquisitivo de los salarios, resaltó Mary Ibarra que “lo más importante para recuperar la economía es otorgar incentivos para aquellas empresas que están recuperando el empleo, porque si se recupera el empleo, se reactiva la economía”.

Agregó que “adicionalmente estamos proponiendo el Seguro de Desempleo, porque si se garantiza un ingreso mínimo a cada una de las familias, el dinero sigue fluyendo y contribuye a que el dinero siga moviéndose y siga la actividad económica “. Y ante el Escenario A, ya es posible que muchos sectores económicos puedan incrementar sus aforos, pero siempre cumpliendo las medidas sanitarias”.

Y destacó que sus propuestas se verán logradas a través de la reestructuración del presupuesto público, donde la Secretaría de Desarrollo Sustentable deberá generar un fondo a través de los recursos fiscales derivados de los impuestos, los derechos y aprovechamientos, precisamente para reactivar la economía queretana.

Durante el debate, la candidata del PES, Mary Ibarra, también puntualizó a Celia Maya, candidata de Morena “que no sólo hay dos proyectos, sino 10”, que se demuestra en la invitación de Coparmex a todos los candidatos para exponer las diferentes visiones de cómo conducir al estado, “lo que permite que los ciudadanos puedan elegir no solamente entre estos 10 proyectos, sino en la capacidad y honestidad de quienes participan en este proceso electoral”.

Asimismo, le puntualizó a Celia Maya sobre la importancia de la participación de los Colegios de Profesionistas en la planeación y diseño de toda la obra pública, así también como siendo órganos de control, actuando como Contralorías Sociales y de esta forma reconducir con su intervención por si hay errores en la planeación y ejecución de las obras.

Posteriormente, la candidata del PES al agradecer a Coparmex Querétaro por el espacio plural y equitativo para todos los candidatos y candidatas les garantizó que, consciente que los empresarios e industriales han sido afectados por la pandemia del Covid-19, “me comprometo a, que si soy favorecida por el voto, a tener ayuda expresa en este sector de la economía, que es la que da empleo, que es lo que más tenemos que cuidar. Al cuidar a los empresarios, estamos cuidando los empleos”.

Durante el desarrollo de este debate, Mary Ibarra convocó a los ciudadanos a que el 6 de junio ejerzan su derecho al voto por el PES, ya que puntualizó es una mujer honesta y preparada, que conoce el servicio público por su desempeño en diferentes áreas del Poder Ejecutivo y Legislativo de la entidad, “y cada año procuro estar mejor preparada. Por eso, tenemos para ti el mejor plan de gobierno, en el que los recursos naturales van a tener un papel preponderante”.

Por lo anterior, Mary Ibarra expuso que el PES propone a Querétaro una nueva opción, “en donde tenemos propuestas reales para problemas reales. Y si ya estás cansado de lo mismo, este próximo 6 de junio, vota por el Partido Encuentro Solidario”; por lo que instó a que se involucren, porque es necesario el evolucionar hacia una democracia participativa, para que después de las elecciones se tenga la oportunidad de exigir a las autoridades que cumplan con los programas, planes y acciones que durante esta campaña se han estado proponiendo.

Screenshot 2021 05 07 07 56 53 phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -