sábado, enero 18, 2025

Arrancó campaña de protesis gratuita “Manos de Amor”

spot_img

San Juan del Río, Qro., Diciembre 03 del 2021.- A partir de este día, inició el DIF Municipal de San Juan del Río la campaña de colocación de prótesis manuales “Manos de Amor”, en coordinación con el Club Azteca de Rotary International.

La presidenta del DIF Municipal, Georgina Sánchez Barrios destacó que al conmemorar el día de las personas con discapacidad, es buscar su beneficio y desarrollo, abatiendo las desigualdades que existen con este sector poblacional, para ello, habrán de desarrollar en favor de los mismos, y esta campaña “Manos de Amor”, será de gran utilidad para las personas que sufren de la falta de una extremidad superior la cual no tendrá costo y ´únicamente deberán presentarse en las instalaciones del DIF Municipal.

Por su parte, Director ex gobernador de Rotary y director de Ciberclub Rotario Azteca, Wolfgang S. Stüllenberg Friedrich quien estableció que este organismo está funcionando de manera ininterrumpida desde el año de 1906 y que tiene presencia en más de 200 países y que la función principal fue el desarrollo y eliminación de la enfermedad de la Poliomielitis, la cual a pesar de los avances médicos no tiene cura y es de carácter mortal. Por ello, han estado otorgando para su desarrollo más de mil 600 millones de dólares, teniendo actualmente en el mundo tres enfermos uno en Pakistán y dos en Afganistán, un enfermo podría llegar a contagiar hasta 20 mil infantes, por ello, la importancia de erradicar esta enfermedad.
Además de otros programas más que van dirigidos a sectores vulnerables que les permita acceder a mejores herramientas de integración y con ello, lograr que las personas tengan las mismas oportunidades de una vida estable.

María Guadalupe López Tello, presidenta de Rotarios Tequisquiapan, dijo que esta prótesis es gratuita y que para ello, las personas que quieran tener una deberán de tener una edad de 5 años en adelante, además de que su muñón deberá tener una medida de 12 centímetros por debajo del codo para que entre sin problema alguno y funciona como tenazas que pueden llegar a soportar un peso de 10 kilogramos. La importancia de este programa es que en el mercado tienen un valor de mil dólares, es decir, 21 mil 290 pesos mexicanos.

Por su parte, Fernando Badillo Mejía, es el primer beneficiario de este programa, quien en su propia experiencia será de gran ayuda para sus actividades y que crea un apoyo para quienes llegaron a perder una extremidad para facilitar su vida.

8c9abdfd b1da 4212 a6fe e9cab74e0972 phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -