San Juan del Río, Qro., Octubre 23 del 2021.- A pesar de que en el municipio de San Juan del Río el servicio de agua potable es permanente, no se exime de que se tenga que detener todo el bombeo de agua debido a algunas fallas técnicas, ya sea por mantenimiento a la red, falla en algún pozo o fuga de agua en tubería, forzosamente teniendo que cortar el suministro de agua potable, dejando a los hogares sanjuanenses sin agua viéndose afectados por espacio de varias horas, dijo el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gilberto Ugalde de Anda.
Comentó que esta situación ha generado una tarea de concientización hacia los usuarios a fin de que cuenten con una cisterna en sus hogares cuando estas situaciones ocurran, siendo que con esto estarán más preparados en caso de cortes de suministros del servicio.
Para ello, han puesto a la venta, cisternas de dos tamaños un grande y un mediano que oscilan en mil 600 y mil 300 pesos y que tienen a disposición en la propia JAPAM.
El procedimiento es el presentar una identificación oficial, un comprobante de domicilio y realizar el pago respectivo y de esta forma, tener un contenedor para acumular agua potable para cualquier contingencia.
Ugalde de Anda señaló que es indispensable que todo hogar cuente con una cisterna para evitar que un corte al suministro de agua potable cause afectaciones en la vida de las familias sanjuanenses ya que lleva horas restablecer el servicio al momento de arreglar un desperfecto en las líneas de agua potable.