Durante la reunión, en la que también participaron los presidentes de colonos de Loma del Ángel, Prados de San Juan, Cuarta, Quinta y Sexta etapa de Haciendas, Loma Hermosa, Valle Dorado, Fundadores, Loma Alta y Hacienda Iturbe, se expusieron las diversas problemáticas de las zonas habitacionales y se comprometieron a trabajar de la mano con los funcionarios municipales para generar un clima de confianza vecinal.
Diego Cabrera, secretario de Gobierno municipal, destacó que el eje de trabajo que les ha instruido el Presidente Municipal, Roberto Cabrera Valencia, es fortalecer los lazos de participación ciudadana, y afirmó que la comunicación directa y la atención inmediata son parte de la gestión que realizan todos los días.
“Nosotros estamos para servirles y recuerden que tenemos las puertas abiertas, los ejes de trabajo que nos ha instruido el Presidente Municipal están encaminados a fortalecer la participación ciudadana; nuestra prioridad es la tranquilidad de las familias y la sana convivencia vecinal” señaló.
En tanto, el Mtro. Ángel Rangel Nieves, encargado de la seguridad municipal, mencionó lo importante que es hacer comunidad y establecer grupos de confianza para poder ubicar los puntos problemáticos, y así llevar a cabo una tarea coordinada ente policías y ciudadanía.
Refirió que es importantes realizar las denuncias correspondientes ante cualquier hecho que se presente en las diferentes colonias, ya que eso marca una referencia para poder ubicar donde están esos focos rojos que los afectan.
La reunión se realizó en el salón ejidal de Cerro Gordo, donde los Secretarios hicieron un llamado a no dejarse sorprender con noticias o reportes falsas que circulan en las redes sociales o en grupos de aplicaciones de mensajería por el celular; al tiempo en que reiteraron la invitación a la colaboración y participación comunitaria.