En representación del alcalde, el titular de la SEDESUM, Oscar Alcántara y la Directora de Ecología, Érika Rosales, explicaron que las biobardas son una alternativa de barreras y trampas elaboradas para detener los residuos contaminantes hechas con botellas PET, las cuales serán colocadas en puntos estratégicos para evitar el paso de contaminantes en el Río San Juan.
Durante la entrega, también se comentó que la colocación se realizará en el mes de julio, y que con ello se pretende continuar con los trabajos de limpieza del Río San Juan.
Cabe señalar que actualmente este sistema es exitoso en países como Guatemala, Panamá y Costa Rica; además de que será la asociación “Amigos del Río”, la encargada de su cuidado y custodia.
En el evento se contó con la presencia del personal del Ejército Mexicano; Leopoldo Peralta y el Ing. Ángel Mendoza, por parte de la asociación “Amigos del Río”; así como de Luis Soto y Karen Trejo, por parte de la empresa INPLARSA; ademas de integrantes de asociacines civiles, activistas y el Concejo Ambiental del municipio.