jueves, abril 18, 2024

Mary Ibarra expone los beneficios de la economía verde en el campo queretano

spot_img

Santiago de Querétaro, Qro., Mayo 25 del 2021.- Mary Ibarra, candidata del PES a gobernadora, al reunirse con socios de la UGRQ (Unión Ganadera Regional de Querétaro) les indicó los beneficios que el nuevo modelo económico de desarrollo sustentable que promueve, a través de la Economía Verde, traerá al sector agropecuario, donde se privilegia el cuidado del agua y del medio ambiente.

Asimismo, les explicó que las propuestas de su campaña para el sector agro son concretar convenios por parte del Gobierno del Estado, municipios e instituciones de educación e investigación a fin de que se implementen programas de capacitación al productor, así como de actualización profesional.

Mary Ibarra señaló que “los convenios deberán considerar que las instituciones de investigación desarrollen o adecúen las tecnologías aplicables, dando seguimiento hasta una evaluación continua de cómo funciona estos programas de investigación, educación y capacitación”.

De igual forma, destacó que su gobierno aplicará planes de financiamiento con base a nivel empresarial, buscando mayor flexibilidad para el pequeño empresario; “especializar los sistemas de producción agrícola y ganadera, diversificándola para cada zona. Lo importante de diversificar el sector es desarrollar sistemas de alto especialización para fortalecer en lo social, económico y ambiental”.

Y, reiteró, de lo que se trata es implementar y regular la optimización de fuentes alternativas eficientes y de bajo costo; por lo que subrayó Mary Ibarra la importancia que tiene que ver con el incrementar el reuso del agua y la eficiencia en el campo, en cuanto al uso del vital líquido.

foto03 phixr 2
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -